Si eres una enamorada del Pole Dance o estas aprendiendo tus primeros pasos en esta maravillosa disciplina, debes aprender de las mejores. Gimnastas que año a año se han ido superando y han ayudado a dar a conocer el Pole Dance y todo lo que ello conlleva.
Vamos a repasar sus biografías y grandes éxitos, a ver si viendo sus formidables resultados te animas a seguir su estela, aunque advertimos, su nivel y manejo del baile del caño en algunos casos es insuperable, así que no te desanimes, esto no es ninguna competición.
Anastasia nació en Moscú y comenzó a bailar sobre la barra cuando apenas tenía 18 años, en diciembre de 2008. Estudió y se formó en la escuela de Moscú y rápidamente se “engancho” al baile del tubo, convirtiéndose en una gran embajadora por diversos países.
Como todo el mundo que se inicia en una nueva disciplina, Anastasia se inspiró y comenzó a interesarse más en el Pole Dance viendo videos de la gran Jenyne Butterfly entre otras. No solo despertaron su interés, si no que pronto comenzó a imitarlas y a tratar de superarlas.
Todo comenzó como un juego, una diversión, entrenaba tres días a la semana durante un total de 7 horas más o menos, pero sus instructores comenzaron a ver un gran talento en ella, y la animaron para que aumentara los tiempos de ejercicio y mejorara su técnica.
Paso a entrenarse todos los días de la semana en la disciplina, mejoró notablemente sus coreografías y trabajó duramente su flexibilidad, que hoy por hoy es uno de los talentos que la distinguen del resto, y lo que comenzó como una simple afición paso a ocupar prácticamente todo su tiempo.
Casi sin darse cuenta, Anastasia paso a ser instructora de Pole Dance y comenzó a enseñar a otros todo lo que había aprendido tras sus duras sesiones de entrenamiento, ya no necesitaba ver videos de otras gimnastas, ella misma se convirtió en la bailarina a imitar.
Su nombre salto a la fama mundial tras participar en diversos campeonatos de Pole Dance donde quedó finalista.
Su palmarés incluye:
- Finalista del campeonato del mundo de Pole Dance en los años 2010 y 2011
- Mejor bailarina del caño en Rusia en 2009 y 2010
- Segundo puesto en el primer campeonato de Pole Fitness en 2009 en Rusia
- Campeona de la copa del mundo de Pole Dance 2012 celebrada en Rio de Janeiro
Anastasia ha confesado a varios periódicos que sus inicios en el Pole Dance fueron muy duros y complicados, sobre todo por su falta de fuerza física. Comenta que incluso tomo clases particulares con maestros de circo que le ayudaron a ganar potencia, coordinación y contorsionismo en su baile.
Como gran gimnasta y bailarina, recuerda con mucho cariño uno de los mejores consejos que le han dado, “No te rindas, trabaja duro y lucha por lo que realmente quieres hacer, lo conseguirás”.